Basilica de Santa Maria del Mar

Barcelona Tours Transfers > blog barcelona tours transfers > Places >  Basilica de Santa Maria del Mar
Share
santa maria del mar

Basilica de Santa Maria del Mar

La basilica de santa maria del mar cuenta con La historia más auténtica de esta iglesia gótica.

Es que fue erigida con las manos de los propios habitantes de la zona entre 1.329 y 1.383.

Tiene un aspecto austero con un interior imponente otorgado por las negras piedras, que cogieron este color debido al incendio que sufrió durante la Guerra Civil.

Además, la basilica de santa maria del mar suele atraer a muchos ávidos lectores, siguiendo los pasos de Ildefonso Falcones.

Quien se inspiró en este lugar para escribir La Catedral del Mar.

Mas sobre la Basilica

Bienvenidos al corazón del barrio gótico de Barcelona, donde se encuentra la impresionante Basílica de Santa María del Mar. Conocida como “La Catedral del Mar”, esta iglesia del siglo XIV es un verdadero ejemplo del estilo gótico catalán. Destaca por su gran luminosidad, hermosas vidrieras y su imponente estructura de tres naves. Su rosetón, uno de los más grandes del mundo, ilumina el interior con sus impresionantes colores. Además, es conocida por ser la protagonista de la novela “La Catedral del Mar” del autor Ildefonso Falcones. ¡No te pierdas la oportunidad de visitar esta maravilla arquitectónica y sumergirte en la historia de la ciudad de Barcelona!

Tip: Está situada en la moderna zona de El Born, donde también podréis visitar el Museo Picasso o disfrutar de su animada vida nocturna.

 Iglesia del Monte Tibidabo MONASTERIO DE PEDRALBES

Related posts

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

hello.