Iglesia del Monte Tibidabo

Share
IGLESIA DEL MONTE TIBIDABO

Iglesia del Monte Tibidabo

La Iglesia del Monte Tibidabo junto a El Monte Tibidabo, también llamado la Montaña Mágica, aloja el espectacular templo neogótico del Sagrado Corazón, terminada en 1.961, y justo al lado una ermita más antigua que data del 1.886.

Una vez allí, también podréis ver la Torre de Collserola, con casi 300 metros de altura, y la cual fue construida con motivo de los Juegos Olímpicos de 1.992, o pasar el día en el Parque de Atracciones que se encuentra en el mismo lugar.

El Templo

El Templo del Tibidabo es un impresionante monumento situado en la cima de la montaña Tibidabo, en Barcelona. Conocido por su espectacular arquitectura neogótica, este templo ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad y es uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona. Construido a principios del siglo XX, el templo cuenta con una impresionante decoración interior, con vitrales de colores y esculturas detalladas. Además, la montaña del Tibidabo cuenta con un parque de atracciones histórico, el Tibidabo Amusement Park, que es el parque de atracciones en funcionamiento más antiguo de España. Los visitantes pueden combinar una visita al Templo del Tibidabo con una tarde divertida en el parque de atracciones, lo que lo convierte en una atracción imprescindible para toda la familia.

Pórtico de la cripta

El aspecto del templo es el de un recinto amurallado fortificado de piedra de Montjuïc presidido por un monumental templo neogótico con una doble escalinata. El conjunto está formado por una cripta inferior y la iglesia superior, con planta central con cúpula sobre ocho columnas.10​ El estilo se basa en una línea románica combinada con el templo de estilo gótico.

Con una cúpula coronada con la imagen del Sagrado Corazón.

Obra inicial de Frederic Marès destruida en 1936 y sustituida por otra de Josep Miret, de 1950. Adosado al templo está la ermita construida en 1886, una de planta cuadrada de 2 metros por cada uno de sus lados y ocho metros de altura. En su interior tiene un altar con una imagen del Sagrado Corazón de Jesús.15

 MUSEO PICASSO Basilica de Santa Maria del Mar

Related posts

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

hello.